Cerrar
    02/07/2021

    Los Reconocimientos “Barcelona mai s’atura” buscan negocios innovadores y con talento

    Ya se ha abierto el plazo para presentar candidaturas a los Reconocimientos “Barcelona mai s’atura” que conceden Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació con la colaboración de Barcelona Activa. En su segunda convocatoria, esta iniciativa quiere visibilizar la tarea de pymes, empresas, personas emprendedoras, profesionales autónomos, start-ups, así como de la ciudadanía, colectivos y entidades que han destacado en el último año por la aplicación de la innovación en la transformación de negocios y de actividades con impacto social o por la apuesta estratégica por el talento como palanca de crecimiento.

    Los Reconocimientos “Barcelona mai s’atura” se conceden en tres categorías que ponen en valor la transformación positiva de la actividad empresarial durante 2020-2021, evaluando especialmente su impacto social, económico, medioambiental y también su originalidad.

    La primera categoría “Innovación en la gestión” busca proyectos innovadores en ámbitos como el lanzamiento de nuevas líneas de negocio (con productos, servicios o aplicaciones) para adaptarse a la coyuntura o para encontrar oportunidades o en la aplicación de nuevos métodos y procesos (marketing, comercialización, distribución o promoción) para contactar con clientes potenciales.

    La segunda “Innovación con impacto social” distinguirá proyectos e innovaciones empresariales cuyo propósito principal no sea incrementar los beneficios económicos sino conseguir un impacto positivo en el entorno o en las personas que trabajan en la organización, el barrio o la socie en general.

    La tercera “Talento que transforma” destacará aquellas estrategias implementadas por empresas y entidades que hayan apostado por atraer, retener o mejorar el talento de las personas de la organización o hayan incorporado nuevos tipos de talento (inclusivo, femenino, tecnológico …) como una apuesta estratégica para su crecimiento.

    Las empresas, entidades y personas interesadas en presentar su candidatura tienen tiempo hasta el 30 de julio para inscribir sus proyectos a través de la página web http://www.bizbarcelona.com. En septiembre, un comité de expertos en innovación y talento evaluará las propuestas recibidas y seleccionará tres finalistas y un ganador para cada categoría. El acto de entrega de los Reconocimientos “Barcelona mai s’atura” se celebrará el 21 de septiembre en el marco de Bizbarcelona i el Saló de l’Ocupació.

    Buena acogida en 2020

    En la primera edición de los Reconocimientos “Barcelona mai s’atura” celebrada en 2020, con unas categorías adaptadas a la coyuntura generada por la pandemia, concurrieron 95 propuestas entre las que se reconocieron 11 proyectos presentados por empresas, entidades y colectivos que lograron sobreponerse al contexto generado por la Covid-19 con iniciativa, ingenio e imaginación, bien manteniendo o ampliando su actividad bien detectando oportunidades de negocio.

    El año pasado fueron distinguidos por reinventar su negocio la empresa Sycai Technologies por un asistente de inteligencia artificial que diagnostica el cáncer de páncreas; el taller de costura de la Fundació Roure dirigido a personas en situación vulnerable reconvertido en obrador de equipos de protección individual (EPI); y Creativialab Marketing, un grupo de empresas de diferentes sectores que se unieron para generar soluciones inteligentes para la protección de las personas.

    Igualmente, fueron reconocidos por sus iniciativas durante la pandemia el Palau de la Música Catalana, Suara Cooperativa, Copèrnic,Sistemas de Edición, la red de Ateneus de Fabricación Digital; la app T-Mercabarna Solidaria, Nixi for Children y CovidWarriors.


    Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació, en marcha

    Fira de Barcelona con el apoyo del Ajuntament de Barcelona a través de Barcelona Activa y otras instituciones y entidades dedicadas a la promoción económica del territorio ya prepara esta doble cita que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en el recinto de Montjuïc con el objetivo de impulsar la reactivación de la emprendeduría, los negocios y las oportunidades laborales.

    Así, Bizbarcelona, ​​evento referente para el ecosistema emprendedor, las pymes y los autónomos, incluirá más de 120 conferencias y contará con espacios de asesoramiento, talleres y sesiones de networking, además de un área de stands con entidades y empresas que promueven la actividad económica.

    Por su parte, el Saló de l’Ocupació aporta este año más contenidos y propuestas para que las personas que buscan trabajo o reorientar su trayectoria profesional puedan informarse, asesorarse o, incluso, contactar con empresas y entidades que buscan incorporar personal a sus organizaciones.

    Barcelona, 2 de julio de 2021

    Consulta los términos y condiciones aquí

    Imágenes (edición 2020) disponibles aquí

    Maria Dolores Herranz
    Tel 932332541
    mdherranz@firabarcelona.com